miércoles

Ultra Trail de los Castillos Mauna Loa


El pasado 18 de abril de 2015, teniendo como salida y meta el bonito castillo de Calatrava la nueva, se disputaba la 2ª edición de esta, la carrera mas larga del recién creado circuito Trail series Ciudad Real, que constaba de 66 duros Km. en la que  tomaron salida 2 de nuestros Gachis, Broton y Fernando, como ultimo entreno de calidad para su gran reto de este 2015, los 101 Km. en 24 horas de Ronda.
A las 6 de la mañana salían nuestros atletas hacia Calzada de Calatrava, para recoger sus dorsales y terminar los preparativos, y desde allí un autobús de la organización los subiría hacia el castillo donde daría comienzo la carrera.
Los 20 valientes, ya dentro del castillo, escuchaban las palabras de agredecimiento de la organización y con unos no importantes minutillos de retraso, daba comienzo la prueba.
Nuestros chicos, cogieron su velocidad crucero y fueron devorando kilómetros, subiendo y bajando cuestas atravesando ríos y fincas, comiendo en los abundantes avituallamientos, y empapándose de los bonitos paisajes que nos ofrecían los sufridos caminos, hasta llegar al Km. 34, situado en la aldea de Huertezuelas, donde se encontraba el avituallamiento mas gordo, y donde sus familiares, dieron ánimos para afrontar la segunda parte de la prueba.
A partir de ahora tocaba restar kilómetros no sumar, y sin saberlo, habían superado la parte mas dura de la prueba. Pero las más de 4 horas y los kilómetros de desnivel acumulado hicieron mella en las piernas, teniendo que adaptar su estrategia y empezando a utilizar el famoso CA CO, caminar correr. Los kilómetros pasaban, el cansancio cada vez era mayor, pero los nuestros solo tenían en mente la ansiada meta, y una abeja quiso interponerse en su camino, picando a Broton en el parpado del ojo derecho, y causándole un fuerte dolor. Fernando pudo quitar el aguijón sin problemas y todo quedo en anécdota, por suerte.
A partir del Km. 55 aproximadamente, Fernando no pudo seguir corriendo, Los cuadriceps estaban ya muy castigados y hacían amago de calambres,  así que el CA CO, se quedo en CA, pero andando a un ritmo ligero, llegaron hasta los pies del castillo donde quedarían los 2 Km. mas duros de la prueba, la subida al castillo.
Estos 2 km se hicieron durísimos, la pendiente tenía un fuerte desnivel, el suelo con piedras de calzada romana mermaban  los pies castigados, pero también tenía su parte positiva. Los participantes de las demás categorías en la  que se podía participar, 24 Km. y etapas, daban muchísimos ánimos, al igual que los coches que hacían turismo, y el amigo Goyo, que también había ido a ver a nuestros atletas.
La llegada a meta fue muy emocionante, con los brazos en alto y en todo momento, juntos, entraron en meta con un tiempo de 8h30m. Rápidamente la organización les hizo entrega de su merecida camiseta y medalla FINISHER, y se hicieron las oportunas fotos.
Tras saludar a los familiares, Manoli, Julian, Mariano, Marisa y Cati, y  relajarse un poco, tomando unas cervecitas y unas migas, los nuestros pudieron disfrutar de un masajito de descarga ya pensando en su próxima hazaña….los 101.
Aprovechamos estas líneas para dar la enhorabuena a la organización por su buen hacer, por hacernos disfrutar de este bonito evento, en el que no podemos ponerle ni una sola pega, y dejando la puerta abierta para por supuesto, repetir.


Fdo: Fernando Gómez Séllez

No hay comentarios:

Publicar un comentario