miércoles

XXXII Carrera Popular Ciudad de Manzanares



La trigésimo segunda edición de la Carrera de Manzanares se presentaba en el calendario coincidiendo con la celebración de la mítica carrera de los 101 kms de Ronda,  una prueba organizada por el cuerpo de la Legión y una aventura en toda regla que contará con su propia entrada de blog.  Esta coincidencia  supuso que el número de representantes del club se viera reducido a pesar de ‘jugar en casa’ y que fuéramos 7 integrantes lo que tomamos la salida entre los más de 1100 participantes que se dieron cita el pasado 9 de mayo.
La prueba daba comienzo a las 7 de la tarde con buenas sensaciones por parte de todo el equipo. El sol dio una pequeña tregua y la temperatura bajó unos grados que hicieron que la prueba se afrontara con más energía.  El circuito de la prueba en la edición de este año tenía unas pequeñas modificaciones en el recorrido al eliminar la parte de Fercam y añadir las calle Toledo (zona vereda) y un tramo del Paseo de la Estación. Unos cambios que sumaron sin duda alguna más público animando a los corredores.
Vamos al lío… El primer ‘gachi’ en superar la línea de meta fue Manuel Martínez Ceacero (42,04 tiempo oficial). Un tiempo extraordinario que le alzó al puesto 41 de la clasificación de Veteranos B y 204 en la Clasificación general. El único ‘pero’ fue… que NO llevaba la equipación de la Gachipandi (merecida sanción administrativa).
A continuación llegaba Alfonso José López Bejar (46,33 tiempo oficial) con una sólida carrera que le aupó al puesto 170 de la clasificación Sénior Masculina y al 498 de la Clasificación General. Alfonso destacó la importancia de los numerosos avituallamientos con los que contó la prueba y con los chavales en patines que apoyaron a los corredores en cada momento.
Posteriormente llegó a meta César García Pardilla (52.41 tiempo oficial) con una prueba en la que fue de menos a más y que le alzó al puesto 136 de su nueva categoría (Veterano A Masculino, ¡¡viejuno!!) y con el puesto 801 en la Clasificación General. Una prueba en la que superó al que suscribe Daniel Gallego Cristóbal (54,29 tiempo oficial) y que incluso le miró a traición por encima del hombro en mitad de la calle Empedrada cuando éste pasaba un mal momento (más tieso que un palo). Acabó 236 en la clasificación senior y 843 en la Clasificación General.
Mención especial a Miguel Ángel Quesada Alonso, uno de los Gachis top, que a pesar de sufrir una lesión en la rodilla, que le impidió rendir como acostumbra, no se retiró y decidió acabar la prueba con un tiempo testimonial de 55.38 (tiempo oficial). Puesto 145 en la clasificación de Veteranos A y 871 en la Clasificación General.
Las componentes femeninas de la Gachipandi María Gracia Márquez Díaz y Elisa Liz Alvariza Benítez consiguieron cumplir con el reto 10 kms con el que llevaban meses trabajando y a pesar del calor, el ánimo no decayó y ambas fueron animándose continuamente para entrar en línea de meta a la vez con un tiempo de 01:05:44 que las llevó al puesto 95 y 96 de la categoría sénior femenina y 1072 y 1073 de la Clasificación General. ¡¡Enhorabuena!!
Exponer desde aquí la visión del club sobre la prueba, que este año se superó y mejoró los avituallamientos, recorrido y organización en general. Una bolsa del corredor que incluyó una toalla conmemorativa de la prueba y que estuvo acompañada por vino, queso, salchichón, bebida isotónica y revista. La novedad de este año fue un control por tickets de la bebida, helado y sándwiches (puede que a algunos les convenciese más y a otros no tanto).
La próxima prueba espera… XI Media Maratón Ciudad de Almagro - Memorial Carmen Tellez Calzado. ¡Hasta la próxima!

Fdo: Daniel Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario