domingo

II DUATLO CROSS “ DE LA TORTILLA”



El pasado 21 de octubre, en Valdemoro se celebró el  II duatlon cross de la tortilla, organizado por el Trival Valdemoro, y hasta allí se desplazó uno de nuestros miembros representando a nuestro honorable club.
                Se trasladaron 319 duatletas, y las colas para coger el dorsal y meter la bici en el box, auguraban un retraso de la prueba, que al final, por el buen hacer de los organizadores el retraso fue de unos escasos 5 minutos.
                El primer tramo de la prueba constaba de 5 km, dando una vuelta a la pista de atletismo, donde se recibió una gran ovación del numeroso público,  accediendo al exterior, donde un circuito llano pero con un mal piso, ponía la dificultad a los corredores y haciendo un recorrido en círculo, se volvía al estadio completando así el primer segmento de la prueba.
                Tras pasar por el box sin ningún problema debido a lo estirada que estaba la carrera, comenzaba la segunda transición. Constaba de un circuito de 2 vueltas, casi llano con tan solo 2 repechos cortos para completar un total de 20 km. El primer tramo de la carrera fue rapidísimo, con plato grande piñón pequeño y el viento a favor, los adelantamientos entre los ciclistas eran de infarto debido a que el carril era muy estrecho, y la velocidad elevada, pero tras subir el primer repecho, girar a la izquierda, pasar por encima de unas tablas para salvar un riachuelo y subir el repecho más duro, comenzaba una larga recta con un gran viento en contra, que hacia bajar mucho la velocidad y hacer que la gente se reagrupara. Asi dos vueltas para volver a la pista de atletismo. Donde los acompañantes esperaban la llegada de sus allegados para darle ánimo para salvar la última parte de la carrera.
                Los últimos 2,5 km se hicieron durillos debido al viento. Con un circuito similar al de la primera transición. Pero fue aquí donde nuestro corredor pudo adelantar a la primera mujer clasificada y a varios atletas que prácticamente hicieron la carrera juntos, ya que, en el tramo de bici después de varios intentos de escapada le fue imposible.
Nuestro corredor acabo la carrera con un tiempo de 1h 18’ y acabando en la  posición 76, pero con buenas sensaciones debido a la fascitis plantar de la que aún no se ha recuperado.
Al final de la carrera y haciendo honor a su nombre, se  pudo degustar las tortillas de patatas y la cerveza fresquita que el club ofreció a los corredores, además de otras bebidas y aperitivos varios, luciendo la bonita camiseta que con nuestro sudor habíamos conseguido.


Personalmente: Muy buena prueba, muy bien organizada en lo deportivo y en lo extradeportivo, y dando gracias al tiempo que nos dio un respiro de lluvia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario