sábado

XVIII MEDIA MARATON MEMORIAL MARIANO RIVAS ROJANO Y X CARRERA DE LA MUJER (ALCAZAR DE SAN JUAN) 6/10/2014



El 5 de octubre nuestro club Gachipandi Btt&Running tenía una cita ineludible en la localidad manchega de Alcázar de San Juan, un marco incomparable para salvar la mítica distancia de los 21.097 m o media maratón.
En esta ocasión los valientes Gachis dispuestos a afrontar este reto serían Quesada y César que correrían la Media Maratón y MariGracia que se estrenaría como runner popular afrontando la X carrera de la mujer que se disputaría paralelamente a la media maratón con una distancia de 6km.
La mañana amanecía soleada y Quesada y César, junto a sus respectivas mujeres y también Gachis, Paloma y MariGracia, partían desde Manzanares para disputar, en el caso de Quesada, la última carrera importante antes del gran reto que lleva tiempo preparando…la Maratón de Ciudad Real y en el caso de César, su tercera y última media maratón de esta temporada en el Circuito de Carreras de Ciudad Real. En el caso de MariGracia éste era un dia importante y para el recuerdo ya que después de varias semanas de entrenamiento se decidía a participar en una carrera popular, seguramente la primera de muchas...
Todo estaba preparado y los Gachis se vestían una vez más de corto para calentar y llevar a cabo su habitual ritual antes de una cita de estas características. Como novedad en esta ocasión la Gachipandi lucia en el pecho el logo del escudo de Manzanares además de un nuevo logo publicitario en el frontal de sus camisetas, el de “Márquez Arquitectura”.
Una vez tomadas las fotos de rigor, MariGracia se enfundaba la camiseta que la organización proporcionaba para disputar la X carrera de la mujer y nos dirigíamos hacia la línea de salida, situada en el Pabellón Polideportivo Díaz Miguel, donde los corredores se aglutinaban esperando impacientes el momento del pistoletazo que daría comienzo a un gran domingo para nuestros runners.
A las 10h empezaba la prueba que transcurriría con total normalidad para los corredores, con una temperatura inmejorable y un público entregado durante todo el recorrido. Entre este público se encontraba Paloma que nos animaba de una forma incondicional a nuestro paso por la línea de meta lo cual es de agradecer en una prueba de estas características…
Quesada sería el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 1h 44´ 07´´, una buena marca a pesar de haber tenido algún que otro problema estomacal en algún tramo del recorrido.
César cruzaría la meta con un tiempo de 1h 53´ 50´´ batiendo de esta forma su mejor marca personal en la mítica distancia a pesar de no haberse encontrado bien del todo en la última parte del recorrido.
En cuanto a la carrera de la mujer, MariGracia terminaría los 6km de los que constaba el recorrido con muy buenas sensaciones y con ganas de volver a participar en una prueba de estas características. Después de terminar y ducharse, se unía a Paloma para animar a los Gachis que aún seguían en carrera.
Tras una merecida ducha era momento  de reponer fuerzas  con unas refrescantes cervezas y un aperitivo a cargo de la organización compuesto por pan con aceite de la zona, fruta…
Destacar en esta ocasión la gran bolsa de corredor entregada a los corredores, la buena organización de la carrera en general y la gran animación por parte del público hacia los corredores.
Próxima cita, 10km de  Socuéllamos  el 26 de octubre…tic,ta,tic,tac

Fdo: César García Pardilla



                       









No hay comentarios:

Publicar un comentario