domingo

XXVI MEMORIAL GALO SANCHEZ BERMEJO DE DAIMIEL (14/12/2014)


Pocas pruebas del Circuito de Carreras de Ciudad Real tienen tanta participación y tanto colorido como la Memorial Galo Sánchez Bermejo de Daimiel donde se dan cita la mayor parte de los runners populares de la provincia para completar los 10000m de los que consta esta prueba que, por cierto, es la ultima del Circuito de Carreras de Ciudad Real 2014.
Este año la prueba ha batido records de participación con un total de 1425 corredores, entre los que se encuentran varios Gachis…concretamente Quesada, Alfonso, Fran y Brotón y César. Fernando era la gran ausencia en esta prueba por parte de la Gachipandi. Una inesperada lesión de tobillo le obligaba muy a su pesar a quedarse en casa para recuperarse lo antes posible… desde aquí nuestro apoyo y ánimo para una pronta recuperación.                                 En esta ocasión también nos acompañaría Liz que nos estaría dando ánimos en nuestro paso por la salida donde se encontraba desde el inicio del la prueba…¡¡Gracias por tu apoyo!!
La prueba daría comienzo a las 11:30 pero como en todas las pruebas que la Gachipandi Btt&Running lleva disputando durante este año, emplearían el tiempo necesario para calentar, recoger dorsales, bolsa de corredor y como siempre…foto de equipo.
La previsión meteorológica hacía presagiar que la carrera estaría pasada por agua pero en esta ocasión el tiempo nos daría una tregua y la carrera trascurriría con una inmejorable temperatura para practicar el running y mejor ambiente por parte del público.
Todo estaba preparado y en la salida nos reuníamos los más de  1400 corredores de los cuales 320 eran mujeres y entre los que se podían apreciar  multitud de disfraces navideños, para los que también había premios al mejor disfraz.
Justo antes de la salida se guardaba un minuto de silencio y se rendía homenaje a Francisco Desdentado, un corredor del Club vecino Mundo rótulo Manzanares que en días anteriores perdía la vida practicando uno de sus deportes favoritos: ciclismo de montaña. Desde estas líneas nosotros también queremos unirnos al apoyo a la familia, amigos y compañeros, que no consiguieron evitar emocionarse recordando a  Francisco.
La carrera discurría con total normalidad por las calles de Daimiel, dando dos vueltas a un circuito para terminar en la pista de atletismo del Estadio Municipal. Nuestros Gachis no defraudarían tampoco en esta ocasión y conseguirían grandes marcas…
Brotón, una vez más sería el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 37´ 18´´ consiguiendo de esta forma batir su marca personal en esta distancia a pesar de contar este circuito con algún que otro repecho.
A continuación llegaba Quesada con un tiempo de 44´39´´consiguiendo batir en esta ocasión a Fran que paró el reloj en 45´15´´. Bonita lucha a la que nos tienen acostumbrados estos dos Gachis que lo dan todo en cada una de las carreras en las que participan.
Poco después hacia su entrada Alfonso consiguiendo un tiempo de 47´52´´, un tiempo fabuloso teniendo en cuenta que a mitad de carrera tuvo una hemorragia nasal que no consiguió impedirle alcanzar su objetivo.
A continuación hacia su entrada César quien hizo una primera vuelta tranquilo esperando acrecentar el ritmo en la segunda vuelta para acabar con un tiempo de 50´ 40´´ con sensación de poder haber mejorado bastante su tiempo de haber aumentado antes el ritmo.
Después del esfuerzo, una merecida ducha calentita y como colofón unas gachas manchegas y unas cervecitas por cortesía de la organización para concluir la última carrera del Circuito de Carreras de Ciudad Real.
Destacar la buena organización de la carrera y el gran ambiente creado por el público en todo el recorrido por las calles de Daimiel.
¡¡NOS VEMOS EN LAS CARRERAS DEL CIRCUITO DE CIUDAD REAL 2015!!

Fdo: César García Pardilla





















No hay comentarios:

Publicar un comentario