miércoles

X MEDIA MARATÓN DE BOLAÑOS DE CALATRAV

El domingo día 22 de marzo pintaba mal meteorológicamente con nubarrones que avisaban de lluvia pero el tiempo se apiado de los participante en la X Media Maratón de Bolaños de Calatrava, entre ellos los “gachis” Fernando y Miguel.
En la línea de salida solo se encontraban estos dos componentes del club con dudas sobre su estado físico y con la baja de última hora por proceso gripal de Alfonso el tieso de las Malvinas.
Resaltar en la competición que durante el transcurso de la misma no hizo acto de presencia la temida lluvia por los más de 700 participantes, en un circuito semiurbano con varias vueltas a la localidad.
Fernando, ahora conocido como el “pasitos minimalistas”, venía de rozar el pódium en el duatlón de Valdepeñas, realizo una carrera de menos a más ya que en la salida se encontraba muy retraso acompañando en los primeros metros al otro gachi, y con su nuevo estilo atlético de zancada fue progresando hasta realizar un tiempo que nos tiene muy acostumbrado por su regularidad parando el reloj en 1h 29m 29s oficiales y 16 segundos menos en el tiempo real, en el puesto 128 de la general. Aunque al final se encontraba contrariado por no poder bajar de la 1:29 desde aquí animarle a que seguro lo bajara en el futuro sin las molestias que tiene y con la ayuda de su queridísimo queroseno.
Miguel, el patita de ganso, que venía de una temporada en la que no encuentra el rendimiento optimo y con dudas de la respuesta de la rodilla, se presentó si un pretensión nada más que correr a sensaciones realizando sin molestias todo el transcurso de la carrera hasta que en el km 18 pago caro el no entrenar lo suficiente para aguantar el ritmo teniendo que dejarse mas de un minuto de lo promediado  hasta ese momento debido a su falta de gasolina. Acabaria en el puesto 423 con un tiempo oficial de 1h 43m 00s y también igual que Fernando  16 segundo menos en el real. Ya no se le aceptan más excusas que la mejora en tiempos y aumento de puntos  para la clasificación de equipos en la dura lucha con nuestros archirrivales POLCRE y Enfermeros, desde aquí se anima al sufrimiento que nos dará la dignidad en la clasificación.
Del evento resaltar la organización y sobre todo en el lugar de la degustación y las birras, aunque decir que fue pobre y de mala calidad el contenido de la bolsa del corredor, y no solo en esta carrera sino en todo lo que llevamos de circuito de carreras de Ciudad Real el aumento del nivel de los participantes. Hasta el próximo reto……

Fdo: Miguel A. Quesada Alonso









No hay comentarios:

Publicar un comentario