jueves

II DUCROSS SPRINT DE ALMAGRO

El jueves  1 de mayo, dia del trabajador, tuvo lugar a las 11:00 horas el II Ducros Sprint de Almagro, 4ª prueba puntuable para el circuito Trijote Series de Ciudad Real.
La Gachipandi se estrenaba oficialmente en esta prueba que constaba de un tramo a pie de 6 kms, otro de 22 kms en bicicleta de montaña, y un tercer y último tramo de 3 kms a pie.
La salida y meta estaban montadas en un lugar tan conocido como la plaza mayor  del pueblo, donde se encuentra el famoso y preciado corral de comedias de Almagro. Aquí  se podían ver los boxes formados por las  220 bicicletas perfectamente colocadas.
El primer tramo a pie estaba formado por dos vueltas a un circuito urbano y llano.
Al termino de estos 6 kms los duatletas debían realizar la primera transición para coger la bici en el menor tiempo posible y salir lanzados a recorrer los 22 kms. Debemos decir que este circuito de bici fue más duro de lo que todo el mundo se pensaba. Tenía zonas llanas en la que se alcanzaban grandes velocidades, cuestas con poco desnivel  pero que al ser largas se hacían más duras, y por ultimo alguna zona dura y técnica.
 Al término de la bici tenía lugar la segunda y ultima transición para dejar la bici y completar el tercer tramo a pie de 3 kms a una vuelta por el circuito urbano. En este punto de la prueba ya se podían ver a varios participantes acusando el cansancio debido a la dureza del mismo.
El primer gachi clasificado fue Fernando con un tiempo de  1h 30m 23s, tras él y unos minutos después entraba en meta Fran con un tiempo de 1h 37m 47  seguido por Quesada que paraba el reloj en1h 51m 26s.
A esta prueba nos acompañaron dos futuros gachipandis: Manu que hizo un tiempo de 1h 43m 43s y Carlos 1h 43m 01s. Seguro que futuras competiciones ya formaran parte oficialmente de la Gachipandi BTT and Running.
Debido a la experiencia adquirida en esta prueba, seguro que en futuras ocasiones como estas los gachis obtendrán mejores resultados, y una mayor presencia en número.

Fdo: Francisco J. Martínez Ceacero








No hay comentarios:

Publicar un comentario