miércoles

VI CARRERA DE FONDO DE LINARES “DISTRITO MINERO” 2014 Y I RUTA NOCTURNA CRAZY MONKEYS MTB


Aprovechando el viaje a su tierra natal “El gachi”, Linares, y con el ímpetu de dar a  conocer a nuestro prestigioso y luchador club, Fernando disputaría la carrera de fondo de 13.500 m organizada por el Club de fondo La Cabria de Linares, y una kdd organizada por la recién abierta tienda de bicicletas Crazy Monkeys Bike´s regentada por el amigo Edu.
 La climatología nos dejaba una mañana perfecta para la práctica del running, y unos 300 corredores recogíamos nuestro dorsal  y comenzábamos nuestro calentamiento para tomar la salida a las 09:30 desde las inmediaciones de la Iglesia Virgen de Linarejos.
La via verde hasta llegar a la Cruz, y los senderos de las distintas vías verdes, antiguos caminos de la minería linarense, completaban la distancia para volver de nuevo a la iglesia donde estaba situada la meta.
Alentado por los ánimos de sus familares y en el especial de su sobrinilla Laura, Fernando cruzo la meta en 54´4” quedando 9º de su categoría 33º de la general, no puediendo cumplir sus expectativas debido al cansancio que aun arrastraba del exforzado duatlón de Almagro.
Aun asi muy contento por correr en su tierra, por correr por los caminos por donde ha transitado toda su infancia, y por la buena organización del evento que nos ofreció una modesta pero trabajada bolsa de corredor, unas cervecitas para recuperar fuerzas ,y siendo ganador de una pequeña mochila tras un sorteo que se hizo con los números de dorsal.
Tan solo dos días después, Fernando y Caty, participarían en la mencionada kdd nocturna, primera nocturna de la temporada.
Con un éxito inesperado de participación, 60 bikers  aproximadamente,  y la única intención de  disfrutar de la mtb, con el aliciente que le da utilizarla por la noche con el fresquito de la noche  y la luz de las linternas. Los ciclistas subieron por el paseo de Linarejos hasta la Virgen de Linarejos y utilizando prácticamente los mismos caminos que se utilizaron en el distrito minero, llegamos hasta el primer y único descanso  situado en la Mina la Mejicana,  volviendo por caminos paralelos, volvemos hasta Linares y damos una vueltecita por el casco urbano completando unos 25 km aproximadamente.
Destacar que no hubo ningún incidente grave (algún pinchazo que otro), destacar el buen rollo y camaradería entre los participantes, y destacar el esfuerzo de Cati, pese que a no dominar el dominio de los desarrollos de su bici, y su falta de forma física debido al espolón  calcáneo que sufre, aguantó toda la ruta sin descolgarse del  grupo y a un buen ritmillo, que le da ánimos para seguir entrenando y aventurarse en futuras kdds.
Dar desde aquí las gracias a Crazy Monkey Bike, y a Club de Fonde la Cabria de Linares, por el fomento del deporte linarense, y decirles que en la medida de lo posible cuentan con el apoyo de  Gachipandi BTT Running tanto en la organización como en la participación de sus eventos

Fdo: Fernando Gómez Sellez






1 comentario:

  1. ¡Muchas gracias Fernando por el comentario! Tenemos pendiente un paseo por "La Cimbarra".

    ResponderEliminar