domingo

XXVI CARRERA POPULAR "EL PORVENIR"


Una vez más y después de una semana de descanso tras la Media Maratón de Bolaños de Calatrava, el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real volvía a abrir sus puertas el domingo día 6 de Abril para albergar, esta vez desde Alcázar de San Juan, otra de sus pruebas emblemáticas…la XXVI CARRERA POPULAR EL PORVENIR de 12.1 Km de distancia.

El día amaneció con una intensa niebla y algunos de los integrantes de nuestro club “Gachipandi Btt & Running” se trasladaban  a Alcázar de San Juan con algún que otro imprevisto ya que por culpa de la niebla llegaban más que justos a la carrera lo cual se vio agravado a su vez por el hecho de que  en esta ocasión la organización decidía entregar la bolsa del corredor antes del inicio de la prueba. Estos contratiempos suponían a los “Gachis” invertir poquísimo tiempo en algo tan importante como un buen calentamiento y otros preparativos necesarios antes del comienzo de la carrera.

Una vez todo listo y preparado nuestros Runners Brotón, Fran, Quesada  Fernan y César iban a ser los únicos miembros del club en afrontar esta dura y a su vez bonita carrera que daba comienzo a las 10 de la mañana con una temperatura ideal para este deporte.

Los primeros compases de la prueba discurrían por las calles de la ciudad para más tarde adentrarse por caminos rurales con dirección a la temida “cuesta de los molinos” situada sobre el km 9 aproximadamente y volver tras la bajada a adentrarse en Alcázar de San Juan para encontrar la Meta en el barrio “EL PORVENIR” de la ciudad.

Hasta llegar a esta subida los corredores pudieron disfrutar de unos bonitos paisajes con los molinos de fondo abrigados por una fina niebla que le daba un  toque místico a esta prueba.

Los tiempos de nuestros “Guerreros” fueron los siguientes por orden de llegada a línea de meta:
-          1 Brotón  47:11
-          2 Fernando 50:42
-          3 Quesada 55:50
-          4 Fran  58:09
-          5 César 1:03:58
Al llegar a meta, la organización tenía preparada una agradable sorpresa para todos los corredores que habían participado en la prueba…un espectacular aperitivo para reponer fuerzas compuesto por magro con tomate, choricillos, morcillas, salchichas y cerveza.
Después de probar el aperitivo, aunque parezca mentira, el cuerpo iba ya de otra manera…y era momento de trasladarse en coche a las duchas para dar por terminada esta jornada de running a la cual “La Gachipandi” ponía la guinda tomando unas cervezas en la plaza del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan mientras comentábamos lo acontecido durante la prueba.
Como en cada crónica, y haciendo una valoración general de la organización de la carrera, hemos de decir que en este caso no faltó de nada a los corredores ni durante  ni después de la prueba. Si hay que poner algún punto en contra destacaríamos lo alejadas que se encontraban las duchas de la línea de meta lo cual no resultó demasiado cómodo para el corredor.
Sin más, tomamos como próximo punto de encuentro la XXXI Carrera Popular Ciudad de Manzanares que tendrá lugar el dia 10 de Mayo en nuestra localidad de residencia y en la que tomará parte la mayoría del club “Gachipandi Btt & Running”.


El Vocal del Club: César García Pardilla.















No hay comentarios:

Publicar un comentario