sábado

MEDIA MARATÓN CIUDAD DE ALMAGRO



Transcurrían las 8 de la mañana del domingo día 18 de Mayo de 2014 cuando nuestro  querido club “Gachipandi Btt&Running” acudía a su cita en Almagro, un conocido y emblemático pueblo manchego donde tendría lugar como en años anteriores la Media Maratón Ciudad de Almagro Memorial Carmen Téllez Calzado,  con sus 21.097 Km. de distancia y que serviría de homenaje a la desaparecida corredora popular.
En esta ocasión, los valientes Gachis que afrontarían este reto serían Fran, Brotón, Fernan, Quesada y César que partirían desde Manzanares a las 8:00 de la mañana.
A la carrera también asistía nuestro compañero y amigo Carlos que aunque no vestía la equipación de "la Gachi" corrió como uno más de ellos...
Tras llegar a la localidad manchega era momento de disfrutar del ambiente pre-carrera junto con el resto de corredores a la vez que realizaban ejercicios de calentamiento, foto de rigor del club y diferentes preparativos varios antes del pistoletazo de salida…
Se acercaban las 9:30 de la mañana y los nervios anteriores a una prueba de esta categoría se hacían notar y los corredores acudían en masa a la línea de meta.
Un detalle que no pasó desapercibido tanto para los participantes en la prueba como para el público asistente fue la cantidad de corredores/as que vestían la camiseta rojiblanca del Atlético de Madrid que en el día anterior se había proclamado campeón de liga y de esta forma rendían homenaje a su equipo.
 El  “Gachi” Alfonso, más conocido como “el tieso”, no tuvo este detalle y dejó pasar la oportunidad de homenajear a su querido club colchonero participando en esta media maratón…una pena.
Por fin y con algo de calor en la línea de salida daba comienzo la prueba a las 9:30 confluyendo en carrera los corredores que afrontaban la media maratón y las corredoras inscritas en la carrera paralela de 5.5 Km. en homenaje a la mujer.
La carrera se desarrollaba con total normalidad y los corredores recibían el calor del público durante toda la prueba que consistía en dos vueltas a un circuito mixto  que transcurría por las calles del pueblo y por  caminos rurales.
En esta ocasión no hubo apenas sorpresas en cuanto al tiempo de nuestros “Gachis”:
El mítico Brotón, más conocido como “El Robot de Villahermosa”, hacia su entrada por línea de meta con un tiempo de 1h 22m 35sg no pudiendo batir su mejor marca personal por culpa de algunas molestias sufridas en la rodilla durante la prueba.
Minutos mas tarde concluía Fernando, también apodado "El manchego de Linares", que lograba parar el crono en 1h 29m 03sg demostrando una vez más su gran estado de forma lo que le hace ser uno de los estandartes del club.
A continuación cruzaba la línea de meta la gran sorpresa y revelación de la jornada, Fran, bautizado como "La Bestia Parda de Guadalimar" quien con un crono de 1h 39m 23sg mejoraba su marca personal en nada más y nada menos que 10 minutos...de ahí su apodo.
Seguidamente y acusando el esfuerzo realizado durante  la prueba, finalizaba Quesada conocido entre los runners como "Fosforito de Valdepeñas" (por el color de sus medias) con un tiempo de 1h 43m 43sg quedándose muy lejos de su mejor marca personal.
Poco después hacía su entrada triunfal Carlos, más conocido como "Ironman duracell" que conseguiría una marca de 1h 49m 11sg y que sin duda nos acompañarà en carreras venideras aportandonos su experiencia en pruebas de larga distancia.
Cerrando el grupo de "Los Gachis" entraba por la línea de meta César, apodado por sus colegas como “El Amplio de Membrilla” quien con un tiempo 1h 55m 12sg igualaba la marca conseguida en la media maratón de Valdepeñas siendo éste un buen resultado considerando que el día anterior había estado celebrando la Romería de San Isidro en Membrilla, con lo que todo esto conlleva…
En cuanto a la organización de la prueba hemos de reconocer y elogiar el esfuerzo realizado por voluntarios y responsables de la carrera para que no faltara de nada a los corredores los cuales estuvieron provistos durante todo el recorrido de agua, glucosa, fruta e incluso difusores de agua para paliar el calor durante el último tramo de la prueba…para ellos nuestras felicitaciones.
Tras el esfuerzo realizado era momento de una relajante ducha y un aperitivo reponedor compuesto de sandía, pan con aceite y cerveza compartiendo impresiones con compañeros y amigos sobre el desarrollo de la prueba.
Sin nada mas que añadir, la “Gachipandi Btt&Running” se cita para su próximo compromiso deportivo el día 1 de Junio en Argamasilla de Alba para afrontar su prueba de 10km.

Fdo: César Garcia Pardilla
















No hay comentarios:

Publicar un comentario